Grupo Cuarenta | Vivienda Unifamiliar en Chamartín

Vivienda Unifamiliar en Chamartín

Si algo caracteriza a esta vivienda es la luz que inunda todos sus espacios. Los colores claros de las paredes y las carpinterías ayudan a percibir más amplias las estancias.

En el salón los vanos se abren amplios hacia la terraza-jardín y la piscina, consiguiendo integrar el exterior en el interior y unificando el espacio. La zona de estar se articula frente a la chimenea, dando la espalda al comedor, con lo que se consigue separar visualmente los ambientes sin necesidad de compartimentar.

A las plantas superiores se accede por una escalera de madera de escalones exentos, unidos solamente por una zanca metálica. La luz entra de manera natural a través de la grieta de la fachada que da a la piscina y se complementa de manera artificial con los bañadores de suelo colocados a lo largo de su desarrollo.

Desde el dormitorio principal se accede al vestidor y al baño, que es de microcemento. Los dos dormitorios que ocupan la planta bajocubierta aprovechan la máxima altura para alojar el armario, colocándose las camas a nivel del suelo en los lugares más bajos.

 

Pin It on Pinterest

Share This