Grupo Cuarenta | PR409

PR409

PR409

Reforma integral de vivienda dúplex en zona Cuzco, Madrid.

Se ha demolido parte de los tabiques y se han construido nuevas particiones según diseño adecuado a las necesidades del cliente. Destaca el diseño de la escalera de caracol que conecta ambas plantas, con barandilla metálica continua, peldaños sin contrahuellas forrados con pisa de madera de roble.

Los espacios comunes de salón y comedor se han unificado, y se ha mantenido una sala para la televisión.

En cuanto a la ebanistería, todos los armarios se han fabricado nuevos y se han pintado en obra. Tienen apertura mediante uñero longitudinal. Se han fabricado nuevas puertas, una con cerco oculto, y dos correderas plafonadas, las cuales se han pintado en un color negro satinado que contrasta con los colores claros y luminosidad de la estancia principal. Las puertas de la planta superior se han mantenido, únicamente se han pintado y cambiado las manetas.

El mueble estantería de la sala de la televisión se ha realizado a medida y se han revestido las paredes de la estancia con cuarterones y molduras. El suelo se ha cubierto con alfombra sisal.

En el salón, se han reubicado las estanterías existentes, y se ha cambiado la chimenea añadiendo un casette de pellets.

La cocina se ha mantenido en la misma ubicación. Para el suelo se ha elegido un azulejo hidráulico de diseño original, que se adentra también en el aseo de cortesía.

Los muebles de cocina tienen un acabado de madera de roble. La isla destaca en el centro de la misma. El frente de cocina se ha alicatado con un azulejo cerámico de formato alargado y en color blanco brillo. Existe un espacio abierto anexo de lavandería.

El suelo de las zonas comunes de la vivienda es de tarima de roble. Para las demás habitaciones se ha escogido un porcelánico de imitación madera en un color desaturado.

El dormitorio principal cuenta con un lavabo abierto y un baño, revestido al completo de azulejo porcelánico acabado mármol macael.

En la planta superior se encuentran los demás dormitorios, abuhardillados, pero con gran luminosidad. El dormitorio de invitados cuenta con un lavamanos abierto, y una cabina de ducha e inodoro. El otro baño, para los pequeños de la casa, tiene dos lavabos y una amplia bañera.

Pin It on Pinterest

Share This